Pues díficil elección, ya que las dos berlinas son de reciente aparición, aunque el C5 ya lleva unos meses en nuestro mercado.
Las 2 son berlinas medias a un precio, calidad y muy similares. Ambas son una buena elección, aunque tienen sus diferencias.
El Citroën C5 muestra un diseño muy deportivo y elegante, al igual que las berlinas más prestigiosas alemanas. Su equipamiento es abundante y los motores que ofrece son eficaces y robustos, aunque sin duda elegiría el 2.0 HDi de 138 CV por su bajo consumo y calidad.
El Opel Insignia, recién llegado al mercado, incorpora nuevas soluciones de equipamiento, como el aviso para el cambio involuntario de carril, y un dispositivo de reconocimiento de señales verticales (como el nuevo BMW Serie 7).
Dispone de iluminación adaptativa, con diferentes ajustes del haz de luz con LED´s de iluminación diurna.
En al apartado de motor, la mejor opción es el 2.0 CDTi (nuevos) con 160 CV. Es la opción más razonable.
Mi opinión--> Hasta hace unos meses, el C5 era mi preferido, aunque ahora con la llegada del Insignia es para pensarselo. Seguramente escogería el Insignia por la novedad, y porque ha sido elegido coche del año 2009; pero elijas cual elijas son buenas alternativas.
Salu2